jueves, 5 de julio de 2012


DESDE LA REDACCIÓN NUEVE QUINCE
La nueva estructura de la organización Star Club fue presentada ayer en rueda de prensa, en la que se destaca la proyección de equipos profesionales de tercera y cuarta división, además de la Superliga femenil.

En reconocido hotel de esta ciudad, Aurelio Juárez Aguilar, gerente general de la agrupación deportiva, señaló que el propósito que tienen es el de institucionalizar el deporte estatal, el que inicia con un trabajo específico en el futbol y "que buscamos emigrar a otras disciplinas".

Señaló que Star Club es una nueva formación deportiva, no de una persona, sino de un equipo de trabajo, "por lo que si unimos esfuerzos podemos alcanzar grandes logros".

Destacó la integración como director deportivo de Felipe Ramos Rizo, "quien se une para fortalecer el proyecto".

Juárez Aguilar aplaudió el esfuerzo del boxeador Juan Carlos Rodríguez Picazo, de quien dijo: "Te encuentras bien respaldado; previo a la Olimpiada Nacional nos mostraste el deseo de estar entre los ganadores y tú eres un ganador, por lo que seguirás con respaldo de la institución".

El director general de Star Club dio un balance de la temporada 2011-2012 del equipo Lobos Star de la tercera división, "campeonato en el que estuvimos a un punto de calificar, pero debo reconocer que el equipo fue armado de última hora; sin embargo, no es consuelo el quedarnos a un punto".

Mencionó que quedó una base de 15 jugadores, por lo que espera que el equipo competirá con mayor empuje al saber de sus rivales y de las canchas de juego.

Informó que Lobos aportó en su primera temporada a Mario Aguilar como seleccionado Sub 15 de la tercera división.

Por su parte, Felipe Ramos Rizo, director deportivo, comentó que conoció el proyecto y "decidí venir a trabajar a Tlaxcala; las metas que he fijado las lograremos a corto, mediano y largo plazo".

Dijo que implementarán visitas a escuelas públicas y privadas para invitar a los jóvenes a formar parte de Star Club.

Comentó que la institución tiene el apoyo en el área técnica de Arturo "Pecas" Zempoaltecatl; en la tercera división se mantendrán en el cuerpo técnico Juan Carlos Vera y Juan Morales y recordó que recientemente hicieron una visoría con 450 jóvenes, de ellos 90 fueron seleccionados para formar parte de los equipos de tercera y dos de cuarta división, los que serán atendidos por Sergio Muñoz y Arturo Zempoaltecatl.

Mencionó que para los próximos torneos profesionales tendrán actividad Lobos Star, Guerreras Star y Venaditas Star.

En la cuarta división surge Star Club Apizaco, antes Cruz Azul Apizaco, que competirá en la cuarta división.

En la coordinación administrativa estará al frente Patricia Omaña.

Las sedes de los centros de formación, además de entrenamiento y juegos son las canchas "El Ranchito", de Panotla, "Próspero Cahuantzi", de Chiautempan, y "El Chatlal", de Zacatelco.

"Queremos ascender a la tercera y cuarta división para tener segunda y tercera división; puedo decirle a los padres de los jugadores que confíen en el proyecto, porque vamos a desarrollar a los jóvenes con gente preparada y profesional, que les ayude a mejorar; para nosotros son importante las familias para hacerles ver que sus hijos están en buenas manos".

Ramos Rizo aseguró que las metas son más altas y más ambiciosas, "porque deseamos formar jóvenes de alto rendimiento a los queremos ver en primera división".

Destacó que Star Club promulga los valores, el respeto, la disciplina, el liderazgo y la lealtad.

"Me di cuenta que hay jóvenes en Tlaxcala con mucho talento, educados y comprometidos; mi misión es supervisar todos los movimientos deportivos de la institución y promover el proyecto deportivo y comercial; seré el coordinador general de los equipos profesionales y habrá reportes semanales de cada jugador, a quienes se les dará seguimiento".

"Hoy empieza una nueva era y estoy seguro que levantaremos al deporte de Tlaxcala".

Al evento asistieron Pedro Juárez Aguilar, presidente de Star Club; Cruz Juárez Aguilar, vicepresidente de la institución; Miguel Águila Zenteno, presidente de la Asociación Estatal de Futbol; Juan Carlos Rodríguez Picazo, medallista de oro de la Olimpiada Nacional; Horacio Bañuelos, director técnico de Guerreras Star Club; René Toral Arroyo y Jesús Ochoa Villanueva, de Venaditas Star Club; Emilio Carrasco Morales, de Star Club Apizaco; y Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

No hay comentarios:

Publicar un comentario